• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela felicitó a Colombia por sus 204 años de independencia

Plaza de Bolívar, Bogotá Colombia / Archivo

Plaza de Bolívar, Bogotá Colombia / Archivo

El Gobierno lo expresó a través de un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela felicitó este domingo a la República de Colombia por los 204 años de la independencia del país neogranadino, que se conmemora este 20 de julio.

El Gobierno nacional, a través de un comunicado,  destacó los lazos de amistad entre ambos países basados en el respeto a las diferencias y al derecho internacional. El presidente Nicolás Maduro, también saludó el proceso de paz que adelanta Colombia.

A continuación, comunicado emitido este domingo 20 de julio por el Ministerio de Relaciones Exteriores:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y del pueblo venezolano, felicita al pueblo de la República de Colombia en el día de la celebración del 204 aniversario de su independencia.

Al felicitar a Colombia en el día de su Independencia, nuestros corazones se contagian del amor patrio que llevó a una generación a ofrendar sus vidas por la causa independentista y unión de nuestras naciones, en una sola República que como pueblos hermanos seguimos consolidando. Tal como lo expresaba el Libertador Simón Bolívar: _"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino"_.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su profundo júbilo por los avances en el desarrollo del proceso de paz en Colombia y reitera los lazos de amistad con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, reafirmando así el compromiso del Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, de seguir cultivando una relación basada en el respeto de las diferencias y la hermandad histórica de nuestros pueblos.

¡Viva el hermano pueblo colombiano! ¡Viva Bolívar!"

Caracas, 20 de julio de 2014