• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela exportará granito al Mercosur

El Mercosur constituye la quinta economía del mundo, con un mercado de 272 millones de habitantes. Agrupa a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, actualmente suspendido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arnoldo García Herrero, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven) informó que Venezuela se prepara para iniciar exportaciones de minerales no metálicos procesados, especialmente el granito, a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Asimismo, Señaló en una nota de prensa que la empresa mixta Granitos Cojedes y otras compañías nacionales del sector agrupadas en la cámara de productores de este rubro comenzarán próximamente las exportaciones.

García garantizó que esto no impedirá la satisfacción de la demanda nacional de estos materiales, mayormente usados en la construcción y en los revestimientos de obras de infraestructura de la salud, turismo y vivienda.

La primera exportación venezolana al Mercosur partió en septiembre de 2012 con úrea para producir fertilizantes, procesada por la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequivén); 244 toneladas de vidrio de la empresa Venezolana del Vidrio y 6,2 toneladas de envases de aluminio, provenientes de la compañía Alentuy. 

El Mercosur constituye la quinta economía del mundo, con un mercado de 272 millones de habitantes. Agrupa a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, actualmente suspendido.