• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela condena "enérgicamente" actos terroristas ocurridos en Argelia

Planta de gas donde fueron secuestradas más de 41 personas en Argelia / Statoil

Planta de gas donde fueron secuestradas más de 41 personas en Argelia / Statoil

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano lamenta este “cobarde crimen” y expresa “sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno argelinos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno venezolano, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este lunes los actos terroristas perpetrados por en las instalaciones gasíferas de Argelia el pasado 15 de enero en donde fallecieron al menos 37 personas.

En el texto, el Gobierno venezolano lamenta este “cobarde crimen” y expresó “sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno argelinos”.
 
A continuación el comunicado completo:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo Venezolano, condena enérgicamente los actos terroristas perpetrados por grupos extremistas en las instalaciones del complejo gasífero de In Amenas, al sureste de la República Argelina Democrática y Popular, que ocasionaron la pérdida lamentable de 23 rehenes extranjeros y argelinos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno argelinos, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este cobarde crimen.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su sentido de solidaridad con el Gobierno argelino en este terrible momento, reiterando su compromiso en favor de la Paz, y el deseo de continuar construyendo un sistema internacional regido por los valores de justicia y equidad.

Caracas, 20 de enero de 2013