• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela rechazó comunicado de Chile sobre sentencia de Leopoldo López

Leopoldo López señaló: "El gobierno fue el causante de la violencia el 12 de febrero" | Foto Omar Véliz / Archivo

Leopoldo López señaló: "El gobierno fue el causante de la violencia el 12 de febrero" | Foto Omar Véliz / Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la República de Chile para que se abstuviera de participar en los asuntos internos del país  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el Ministerio para Relaciones Exteriores rechazó en un comunicado las declaraciones del gobierno de Chile sobre la sentencia del dirigente político Leopoldo López.

“El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile en la oportunidad de rechazar el comunicado, mediante el cual se emiten juicios de carácter injerencista en los asuntos internos de un Estado de Derecho democrático, soberano e independiente, como la República Bolivariana de Venezuela”, reza el comunicado.

Continúa el texto oficial planteando que “para la República Bolivariana de Venezuela es norma fundamental abstenerse de pronunciarse sobre los asuntos domésticos de cualquier Estado soberano”.

“Así por ejemplo, sería absolutamente impensable para las autoridades nacionales emitir opinión sobre el tratamiento judicial y las denuncias sobre violación sistemática de los derechos humanos contra el pueblo mapuche; o sobre la impunidad de los autores de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura pinochetista”, agrega el documento.

El organismo hizo un nuevo llamado a la República de Chile para que evitara participar en los asuntos internos del país, ya sea por acción directa o por influencia de potencias externas.

Para leer el comunicado completo haz click aquí