• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela aumentará representación diplomática en Palestina

El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad al Malki, se reunió con Delcy Rodríguez | Foto AVN

El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad al Malki, y la canciller de la República, Delcy Rodríguez | Foto AVN

El anuncio forma parte de una de las decisiones que surgieron tras las reunión que sostuvo el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de la República Delcy Rodríguez anunció a través de su cuenta en Twitter que elevará "a nivel de embajada" su representación diplomática en Palestina.

"Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro elevaremos a nivel de Embajada nuestra representación en el heroico Estado Palestino", escribió Rodríguez según informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.

El anuncio forma parte de una de las decisiones que surgieron tras las reunión que sostuvo el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recientemente en Caracas.

El ministro palestino visitó la capital venezolana con la intención de cumplir varios objetivos, entre los que se cuenta la realización de una reunión de embajadores, el fortalecimiento de la agenda bilateral con Venezuela y la coordinación de la ayuda venezolana para el reconocimiento del Estado de Palestina en el Caribe.

Al Malki afirmó el pasado 19 de mayo en Caracas que Venezuela es el "más importante aliado" de la causa palestina en el mundo y destacó la importancia en este sentido de que el país caribeño haya sido nombrado miembro no permanente del Consejo de Seguridad en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su momento dirigía la diplomacia Bolivariana como Canciller, mantiene firme la posición venezolana de continuar defendiendo ante la comunidad internacional la absoluta independencia de la causa palestina", añadió la cancillería venezolana en el comunicado.

Venezuela y Palestina formalizaron sus relaciones bilaterales en abril de 2009 cuando el entonces presidente Hugo Chávez, en los principios de solidaridad y apoyo a la causa palestina, condenó la ofensiva militar que emprendió el Estado de Israel contra la nación de Jerusalén Este.