• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela coordina acciones y atención preventiva por actividad sísmica en el Caribe

El presidente Nicolás Maduro en la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional | Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro en la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional | Foto: AVN

"Me encuentro en comunicación con Gobernadores, Jefes Militares y Protección Civil haciendo seguimiento a alerta", escribió Nicolás Maduro en su Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en horas de la madrugada de este viernes que las autoridades regionales y los organismos de protección del Estado coordinan acciones para hacer seguimiento a un alerta preventivo de tsunami emitido para las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas, en el Caribe.

"Me encuentro en comunicación con Gobernadores, Jefes Militares y Protección Civil haciendo seguimiento a alerta de tsunami en el Caribe. Se han tomado todas las medidas para actuar en cualquier circunstancia, debemos tener calma y estar atentos a la evolución de la situación", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

Este jueves, debido a la actividad sísmica del volcán submarino Kick'em Jenny, ubicado a unos ocho kilómetros de la costa norte de Granada- condujo a que el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago, emitiera el alerta de tsunami preventivo, reseñó la agencia EFE.

"Hacemos coordinaciones con países del Caribe y organismos internacionales para tener seguimiento real y objetivo de esta alerta preventiva", detalló el presidente Maduro.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, declaró a VTV que las autoridades venezolanas toman todas las medidas frente a la posibilidad de una erupción fuerte del volcán, sin embargo explicó que “en los sucesos anteriores en donde el volcán ha tenido actividad similar, no ha afectado las costas venezolanas”.

El volcán Kick'em Jenny fue descubierto en 1939. Ese año, el 24 de julio, tuvo su erupción más fuerte.