• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela asumió presidencia pro tempore de Unasur

Delcy Rodríguez, canciller de la República

Delcy Rodríguez, canciller de la República, agradeció la responsabilidad que le adjudicó la coalición a Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez,  indicó que la integración de los países del Sur del continente fortalece su condición política, económica y social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela asumió este sábado la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La canciller Delcy Rodríguez agradeció la responsabilidad en su discurso de inauguración

“Hoy que empezamos este ejercicio, venimos cargados de la conciencia de nuestros padres independentistas, de la mano de nuestro pueblo para enfrentar las amenazas que se ciernan por circunstancias adversas”, agregó.

La ministra de Relaciones Exteriores indicó que la integración de los países del Sur del continente fortalece su condición política, económica y social.

“Nuestra región ha construido una institucionalidad: 12 consejos ministeriales, seis grupos de trabajo de alto nivel e instancias especializadas. Esa  es una institucionalidad para enfrentar nuestros asuntos. Ella está destinada a asumir la soberanía política para no mirar más hacia el norte”, pronunció Rodríguez.

Venezuela asume la dirigencia de la coalición después que Uruguay la tuviera hasta la fecha. “Dos presidentes siguen siendo los que dirigieron esta empresa fundacional: el presidente Correa (Ecuador) y la presidenta Bachelete (Chile) formaron parte de esa firma histórica que dio inicio a la Unasur”, recordó.

Esta reunión originalmente iba a ser una cumbre presidencial que realizaría en Ecuador, pero por causas del terremoto no se pudo ejecutar. En su lugar, se efectuó un encuentro entre cancilleres en Quito.