• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela asumió presidencia pro témpore de Mercosur en el sector salud

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La información fue suministrada por la ministra para la Salud, Isabel Iturria, quien se encuentra en Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Salud, Isabel Iturra, informó este viernes que Venezuela asumió presidencia pro témpore de Mercosur en el sector salud. 

Iturria se encuentra en Uruguay y ofreció declaraciones a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

La ministra participó en un acto que se efectuó como parte de la 34ª Reunión de Ministros de Salud del Mercosur, en Montevideo, capital de Uruguay, país que actualmente ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional.

El mando lo recibió la ministra Iturria, de manos de su homóloga uruguaya, Susana Muñiz, quien presentará el informe de la gestión de Uruguay en esta materia durante los últimos seis meses.

Una nota de prensa del Ministerio de Salud de Uruguay informó que durante el encuentro se expondrá sobre el estado epidemiológico de la región, en relación con las enfermedades priorizadas en el Mercosur.

Asimismo, se disertará sobre los avances regionales en la materia y destacan en ese aspecto el trabajo del Observatorio Mercosur y el Registro de Actividades de Donación y Trasplante a nivel de los Estados Parte y Asociados (Donasur).

En la cita también se hará entrega del Premio Mérito en Salud Pública de los Estados Partes y Asociados del Mercosur y se procederá a la aprobación declaraciones, acuerdos y decisiones adoptadas, y los trámites administrativos sobre esta reunión de ministros de Salud.