• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela publicó en The New York Times la "verdad" sobre situación fronteriza

El texto se inserta en una página completa | Foto @lcvelez

El texto se inserta en una página completa | Foto @lcvelez

La información tiene varios apartados en los que reseña cómo ha sido el problema entre ambas naciones. Entre estos señalan que la “violencia paramilitar” afecta al país y uno de los casos que resaltan es el asesinato del diputado Robert Serra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para Relaciones Exteriores publicó en el diario The New York Times “La verdad sobre la situación de la frontera colombo-venezuela”, un comunicado para los lectores estadounidenses con el fin de informar sobre “la verdadera situación” en la frontera con Colombia.

El texto se inserta en una página completa del periódico y señalan que por parte del gobierno colombiano existen “graves amenazas” para la seguridad nacional de Venezuela en referencia al tráfico de drogas, el paramilitarismo, la violencia y el contrabando.  

La publicación tiene varios apartados en los que reseña cómo ha sido el problema entre ambas naciones. Entre estos señalan que la “violencia paramilitar” afecta al país y uno de los casos que resaltan es el asesinato del diputado Robert Serra.

Uno de los puntos trata sobre el contrabando fronterizo y destaca algunas cifras de este hecho junto a la “manipulación de la moneda” que buscan “socavar” al bolívar venezolano.

También detallan algunos resultados del estado de excepción y finaliza con la afirmación que el presidente Nicolás Maduro “confía en que podamos construir una nueva frontera de paz, trabajo productivo, unión y respeto en el marco de la legalidad”.

La Cancillería difundió el comunicado en español en su página web.