• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela se quejó ante la ONU por negativa de EE UU de otorgar visas

El secretario general de la ONU dijo: "Estoy especialmente preocupado por los informes que hablan del posible uso de armas químicas sobre civiles" en Siria | Foto EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon | Foto EFE

El embajador Samuel Moncada envió al Secretario General de las Naciones Unidas una carta para denunciar que Estados Unidos está "retrasando de manera deliberada la aprobación de los permisos de entrada"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, le ha solicitado a dicho organismo que actúe de inmediato debido a que el Gobierno de los Estados Unidos le negó la visa a miembros de la delegación venezolana que participarían en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la semana entrante en Nueva York.

A través de una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Embajador Samuel Moncada afirma que Estados Unidos está "retrasando de manera deliberada la aprobación de los permisos de entrada" y además está tratando de "crear barreras logísticas... [para] impedir la visita".

El Embajador Moncada solicitó a la ONU recurrir a los Estados Unidos para que "cumpla estrictamente con sus obligaciones internacionales", de manera tal que el Presidente Nicolás Maduro y su comitiva puedan "ejercer su derecho a participar en la Asamblea General", sugiriendo a través de esta carta que Estados Unidos está abusando de su papel como País Anfitrión de la ONU.

A continuación se reproduce el contenido de la carta:

"Distinguida Excelencia

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia en la oportunidad de informarle que el Gobierno de los Estados Unidos de América está obstruyendo el ingreso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, S.E. Sr. Nicolás Maduro Moros, a territorio estadounidense, retardando deliberadamente la aprobación de los permisos de entrada del avión oficial y de su comitiva, con el objeto de crear obstáculos logísticos que impidan la realización de su visita.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demanda que las Naciones Unidas exija al Gobierno de los Estados Unidos de América el estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales, eliminando todo obstáculo a la entrada del Presidente Nicolás Maduro Moros y de su comitiva, quienes vienen a ejercer su derecho al participar en el Debate General del 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al agradecer su atención sobre este importante particular, aprovecho la ocasión para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta estima y consideración".