• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela e Italia establecerán acuerdos de cooperación en junio

El canciller de la República, Elías Jaua | Captura VTV

El canciller de la República, Elías Jaua | Captura VTV

El canciller venezolano sostuvo que la reunión deberá “ser la plataforma para el incremento de una mayor cooperación en el ámbito económico y  bilateralidad”. Asimismo, de “complementariedad entre las potencialidades” de las dos naciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, anunció que en el próximo mes de junio representantes de Venezuela e Italia se reunirán con el consejo Italo-venezolano para  establecer acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Tras culminar una reunión  con el viceministro de relaciones exteriores de Italia, Mario Giro, Jaua notificó: “Hemos acordado que en el mes de junio tengamos la reunión del consejo italo-venezolano de cooperación para ya trabajar  a nivel de ministros, viceministros, empresas del sector público y privado de ambos países, para lograr nuevos acuerdos de cooperación que nos permitan tener un beneficio mutuo entre ambas naciones (sic)”.

Jaua sostuvo que la reunión deberá “ser la plataforma para el incremento de una mayor cooperación en el ámbito económico y bilateralidad”. Asimismo, de “complementariedad entre las potencialidades” de las dos naciones.

“Queremos agradecer la posición respetuosa del gobierno italiano con respecto a la situación de Venezuela, y fundamentalmente la preocupación que nos ha transmitidos su vicecanciller sobre la situación de violencia a la que han sido sometidas algunas ciudades y municipios del país (…) Nosotros valoramos mucho esa preocupación sincera y honesta del gobierno italiano por la paz de Venezuela y por el establecimiento de la democracia y el diálogo como instrumento fundamental para dirimir cualquier diferencia política e ideológica en una sociedad”.

Por su parte, Mario Giro, viceministro de relaciones exteriores de Italia agradeció  al consejo de ministros y al gobierno de Venezuela  la disposición de establecer lazos diplomáticos.

Giro explicó que los "futuros lineamientos” a fijar, serán en los ámbitos económicos, industriales, turísticos y energéticos. “Venezuela e Italia están vinculadas desde hace mucho tiempo por la historia. Deseo agradecer  en representación de la comunidad italo-venezolana las palabras del canciller Jaua hacia la comunidad italiana”, dijo.

“Nosotros nos sentimos parte de Venezuela (…)  Nuestra amistad se manifiesta con nuestra presencia en momentos difíciles, somos amigos siempre (…) Respetamos la legitimidad de las instituciones y escuchamos las palabras del pueblo venezolano incluyendo a la oposición.  Nuestro mensaje no es una lección sino más bien es un mensaje de amistad. (…) Somos vecinos y queremos ayudar”, aseveró Giro.