• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela y Colombia buscan reimpulsar relaciones comerciales y diplomáticas

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua, se reunieron en la Casa Amarilla | Cortesía Cancillería

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua, se reunieron en la Casa Amarilla | Cortesía Cancillería

El canciller venezolano indicó que “se hará una revisión de todos los aspectos de cooperación fronteriza y temas sensibles como el contrabando que afecta a las economías de ambos países”. Por su parte, su par colombiana María Ángela Holguin, indicó que este encuentro busca darle "un nuevo dinamismo y un nuevo empuje a estas relaciones”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 10 de la mañana dio inicio la reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y su par colombiana María Ángela Holguín en la Casa Amarilla. El tema central del encuentro, será el contrabando en la zona fronteriza, que “afecta tanto la economía venezolana como a la colombiana”.

El canciller venezolano indicó que “se hará una revisión de todos los aspectos de cooperación fronteriza y temas sensibles como el contrabando que afecta a las economías de ambos países”.
 
“Damos inicio a este encuentro binacional para hacer una revisión de trabajo. Haremos una revisión de todos los aspectos de la cooperación positiva entre ambos países que a veces poco se conoce porque la prensa solo reseña lo negativo”, indicó Jaua. Precisó que entre otros temas que se revisarán, destaca el tema del narcotráfico, el tema económico y el tema de las mejoras del servicio eléctrico en las comunidades que habitan en la frontera.

Al final del encuentro, los encargados de las mesas de trabajo, deberán ofrecer un informe de los acuerdos obtenidos, para luego ser elevados a los jefes de Estado.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín indicó que tiene “la mejor disposición” para concretar nuevos avances que “tanto le cambian la vida a los habitantes de tantos países”. “Queremos darle un nuevo dinamismo y un nuevo empuje a estas relaciones”, precisó.

Holguín se mostró complacida por la rapidez con la que se dio el encuentro, e indicó que el tema de la seguridad en la frontera también tendrá vital importancia en el encuentro.