• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela y China revisan proyectos conjuntos

Llegada del vicepresidente chino Li Yuanchao a Venezuela / AVN

Llegada del vicepresidente chino Li Yuanchao a Venezuela / AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza recibió a su colega asiático, Li Yuanchao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela y China revisarán este lunes, los proyectos que conjuntamente mantienen en marcha, así como nuevos acuerdos a ejecutar, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza. 

"Hoy estaremos trabajando mapa de relaciones con China, con su Vicepresidente Li Yuanchao. La Potencia China, aliada y amiga de Venezuela", escribió en su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza.

Minutos más tarde añadió: "Revisaremos proyectos en marcha, fondos conjuntos, nuevos proyectos. Todos para satisfacer las necesidades esenciales de nuestro pueblo".

Ambas naciones discuten la mañana de este lunes proyectos en materia de agricultura, petróleo, vivienda e infraestructura.

Arreaza manifestó a las autoridades asiáticas que los planes que llevan adelante ahora son los mismos que promovió el presidente Hugo Chávez.

"Tenemos la responsabilidad de mejorarla en honor a ese gran esfuerzo chino-venezolano a lo largo de los años", subrayó.

Este domingo, llegó a Caracas el vicepresidente de China, Li Yuanchao, quien se reunirá con autoridades del Ejecutivo Nacional para profundizar las relaciones de cooperación con Venezuela. 

Li Yuanchao estará en tierras venezolanas hasta este 16 de mayo. Su agenda incluirá reuniones con el presiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, y con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado cabello.

China y Venezuela crearon un fondo conjunto para desarrollar diversos proyectos de infraestructura, tales como trenes, autopistas, puertos marítimos y redes de telecomunicación.