• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela Awareness condena detención de Timothy Tracy

Timothy Tracy, cineasta estadounidense detenido | Ernesto Morgado

Timothy Tracy, cineasta estadounidense detenido | Ernesto Morgado

La organización argumenta que son falsas las acusaciones de espionaje que pesan sobre el cineasta estadounidense, quien "se encontraba trabajando en un documental sobre la polarización que existe en Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela Awareness expresó a través de un comunicado su condena por la detención del cineasta estadounidense Timothy Tracy, argumentando que son falsas las acusaciones de espionaje que pesan sobre él.

La organización alega que Tracy se encontraba trabajando en un documental sobre la polarización que existe en Venezuela.

A continuación reproducimos el comunicado:

"La detención de Tracy ocurrió el pasado miércoles 24 y se dio a conocer ayer por el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, funcionario venezolano que tiene un largo historial de violaciones a los derechos humanos, de utilizar inocentes a quienes acusa de delitos graves con el único fin de perseguirlos por causas políticas con el único fin de radicalizar la revolución bolivariana.

Timothy Tracy se encuentra detenido en la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) lugar que el gobierno venezolano reserva para aquellos presos que tiene un gran interés y desea vigilar muy de cerca.

Queremos expresar nuestra preocupación del futuro de Timothy Tracy, que está siendo usado como propaganda del régimen venezolano quien inició una ola represiva a raíz de los cuestionados resultados electorales del 14 de Abril y pueda correr la misma suerte del contratista estadounidense Alan Gross, preso en las cárceles cubanas desde el 2009.

Timothy Tracy, como en todos los casos políticos venezolanos, fue detenido arbitrariamente por una orden directa de Nicolás Maduro, lo que ratifica que en Venezuela no existe separación de poderes. Además, Tracy en sus labores como cineasta, se le acusa de falsos delitos que nunca ha cometido, ya se expone públicamente al escarnio público,y no será sometido a un juicio justo, lo que le pudiera acarrear una larga condena en un calabozo en Venezuela.

Como es costumbre en los casos de detenciones políticas de extranjeros en Venezuela, Tracy no podrá tener reuniones privadas con el personal de la embajada estadounidense, será entrevistado con custodia durante la reunión por agentes del SEBIN quienes obligan a hablar solo en español para poder tener conocimiento de todo lo dicho y en esta forma, impedir cualquier protección y derecho a la defensa que pueda tener el detenido (Tracy).

Venezuela Awareness expresa su total condena a la detención arbitraria de Timothy Tracy, y solicitamos a las autoridades estadounidenses sus mayores esfuerzos para lograr su pronta libertad y regreso a su país y evitar que engrose la larga lista de presos políticos en Venezuela".