• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela Awareness Foundation teme un régimen dictatorial en Venezuela

El candidato a la reelección Hugo Chávez durante su recorrido en Charallave | Foto: David Fernández / EFE

El candidato a la reelección Hugo Chávez durante su recorrido en Charallave | Foto: David Fernández / EFE

"Chávez sabía dónde estaban los límites para tener un matiz democrático, pero estas personas no tienen límites", dijo hoy su directora, Patricia Andrade

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de defensa de derechos humanos Venezuela Awareness Foundation (VAF, por su sigla en inglés), mostró hoy su temor de que la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, desemboque en un régimen dictatorial comandado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

"Chávez sabía dónde estaban los límites para tener un matiz democrático, pero estas personas no tienen límites, porque no tienen el carisma ni los seguidores de Chávez, por lo que necesitan la represión y un régimen dictatorial para seguir en el poder", dijo hoy su directora, Patricia Andrade.

En declaraciones a Efe criticó los "fuertes mensajes" enviados por Maduro horas antes de anunciar la muerte del presidente, en los que, en su opinión, mostró "tintes de mayor represión y de violar la Constitución y los derechos humanos".

En opinión de la integrante de esta organización de defensa de los derechos humanos con sede en Miami, la muerte de Chávez no supondrá un retorno a sendas democráticas en la vida política del país latinoamericano, sino "al contrario" y se producirá una "radicalización de la situación".

"Estamos muy preocupados por lo que va a venir, es muy grave", dijo Andrade, que se preguntó "dónde está el dolor del oficialismo" al anunciar "violaciones a la Constitución" que "no las va a detener nadie" y se van a realizar a costa de la "sangre de los venezolanos".

La activista dudó de que se vayan a producir elecciones en Venezuela, tal y como deseaba Chávez, que, recordó, explicó los pasos a seguir antes de viajar a La Habana para su último tratamiento contra el cáncer que padecía.