• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela se adhirió al Acuerdo de Complementación Económica de Mercosur

Mercosur

Venezuela debería estar a cargo de la presidencia pro témpore del Mercosur | Archivo

El Acuerdo de Complementación Económica 18 tiene por objeto facilitar la creación de las condiciones necesarias para el establecimiento de un mercado común a constituirse de conformidad con el Tratado de Asunción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Delcy Rodríguez informó vía Twitter que Venezuela se adhirió al Acuerdo de Complementación Económica 18 de Mercosur después de haber finalizado las revisiones técnicas por partes de las instituciones gubernamentales.

Rodríguez publicó una imagen de una misiva enviada a los cancilleres de los estados miembros del Mercosur y al Estado Plurinacional de Bolivia.

En la misma indican que Venezuela está “preparada para iniciar inmediatamente el proceso de adhesión” al acuerdo.

El Acuerdo de Complementación Económica 18 tiene por objeto facilitar la creación de las condiciones necesarias para el establecimiento de un mercado común a constituirse de conformidad con el Tratado de Asunción.

Venezuela está inmersa en un conflicto dentro del Mercosur porque al país le correspondía asumir la presidencia pro témpore del bloque regional, pero los países miembros han indicado que no existen las condiciones en el país para que Venezuela lo  haga. 

El 1ero de diciembre Venezuela quedará sin derecho a voz.