• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezolanos volvieron a la calle para exigir la salida de Nicolás Maduro

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, recibió un documento en el que se exige al poder Electoral ajustarse a los plazos establecidos para realizar el revocatorio. El líder opositor Henrique Capriles Radonski advirtió que de no haber una respuesta el lunes "cualquier cosa puede pasar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cierre de estaciones, la militarización de la ciudad, la lluvia y un sol inclemente no impidió que este miércoles los venezolanos retomaran las calles, para marchar y exigir al CNE el cumplimiento de su deber: apegarse a los lapsos establecidos en su reglamento y anunciar la recolección del 20% de las firmas para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

Esta vez la estrategia de la oposición varío, pese a que el llamado fue a marchar hasta el CNE, la convocatoria no fue en un solo punto de encuentro sino dos: en la estación de Metro Bello Monte y en la sede de Acción Democrática ubicada en La Florida.

Entre los líderes opositores presentes en La Florida estuvieron los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez, Delsa Solórzano, Richard Blanco, Luis Florido, Freddy Guevara; el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, entre otros.

Desde muy temprano los ciudadanos asistieron a la cita. Los jóvenes llegaron con una larga pancarta que rezaba: “Venezuela quiere libertad”; asimismo, se hicieron presentes con diversas consignas, las cuales exclamaban con completa convicción: “El pueblo tiene hambre y quiere revocar”.

“Es preferible que te maten de una bala y no de hambre o por una enfermedad”, comentaban los más extremistas, al tiempo que el diputado, Richard Blanco, calificaba como un disparate las declaraciones de líderes del oficialismo, que afirmaban que la marcha no entraría al municipio Libertador.

Alrededor de las 11:00 am la oposición inicio el recorrido hacia la avenida Libertador directo al CNE, pudieron avanzar cerca de cuatro cuadras antes de toparse con los efectivos de la PNB; no obstante, la movilización se mantuvo pacífica desde su inicio hasta finalizar.

A la altura de la avenida Las Acacias, los líderes opositores pidieron detener la movilización y sentarse en el asfalto a modo de protesta, mientras esperaban la llegada del rector del ente Electoral Luis Emilio Rondón: quien recibió a su llegada un documento en el cual se exige el cumplimiento de los plazos para activar el referéndum revocatorio.

Una vez partió el rector Rondón, llegó al sitio la concentración que partió desde Bello Monte, encabezada por Henrique Capriles Radonski, líder opositor y gobernador del estado Miranda, quien aseguró que nadie regalará el referéndum, sino que deben luchar por él.

“Señora Tibisay Lucena, esperamos que el lunes den respuesta, sino no somos responsables de lo que pueda pasar. Si no hay solución cualquier cosa puede pasar”, advirtió Capriles, al tiempo que daba por finalizada la concentración.

La próxima semana se espera que tomen más acciones de calle si el CNE no se pronuncia con los detalles del próximo paso a seguir, recolectar las firmas del 20% de los inscritos en el registro electoral, en apoyo al mecanismo constitucional.