• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oriette Ledezma: "El gobierno fracasó y debe dar paso a un cambio"

Oriette, hija de Mitzy Capriles y Antonio Ledezma en la concentración de la oposición en el municipio Chacao | foto: NP

Oriette, hija de Mitzy Capriles y Antonio Ledezma en la concentración de la oposición en el municipio Chacao | foto: NP

La hija del alcalde metropolitano, invitó a los venezolanos a alzar voz  por los derechos de los venezolanos que son pisoteados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oriette, hija de la Máxima Autoridad Capitalina, recordó que a su padre lo privaron de su libertad por haber firmado un documento hace dos años, junto a Maria Corina Machado y Leopoldo López, en el que se adelantaron a describir con objetividad todo lo que ahora está padeciendo el país

"Hoy elevamos nuestras voces para exigirle a Nicolás Maduro que abra paso a quienes tienen la convicción de profundizar los valores y principios perdidos, en una sociedad que solo quiere democracia, paz y progreso", así lo manifestó  la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, durante la marcha convocada por la oposición para este sábado.

Durante la actividad, cientos de venezolanos se volcaron a las calles en Caracas y en otras ciudades del país, para exigir la renuncia del presidente Maduro, además de expresar su rechazo a la situación de crisis política y económica que se vive en Venezuela y por la liberación de los presos políticos.

La mandataria encargada aseguró que esa gran mayoría, que manifestó el deseo de un cambio político el pasado 06 de diciembre, continúa en las calles pacíficamente en rechazo a "un gobierno que se coloca de espaldas al pueblo".

"Tenemos la voluntad necesaria para acabar con la  impunidad que tiene enterrada a la justicia. Elevamos las voces por la liberación de nuestro Alcalde Ledezma y por los derechos de los venezolanos que son pisoteados por la violencia. Prendemos las alarmas para rescatar la democracia con oportunidades para todos por igual. Vamos por la reconciliación, por el derecho al libre pensamiento y expresión, por la  ley de Amnistía y por la defensa de los Derechos Humanos, esenciales para la vida", dijo.

Alegó que la sociedad civil esta hastiada por la falta de soluciones a los problemas que deben enfrentar diariamente.

"Le pedimos al gobierno, específicamente a Nicolás Maduro que renuncie, ya que él es el mácansados de las penurias que sufrimos por la cantidad de muertos producto de la violencia. Sólo en este trimestre ya van 33 mujeres asesinadas por la inseguridad", indicó enérgicamente la Alcaldesa Metropolitana encargada.


Por su parte, Oriette, hija del Alcalde Antonio Ledezma y Mitzy Capriles, envió un mensaje de esperanza y fortaleza a los venezolanos para seguir luchando en defensa de la democracia.

"Ledezma les envía un mensaje de lucha y optimismo. Que sigamos en la calle pacífica y democráticamente, pues nuestra Constitución nos lo permite. Ya estamos cerca de lograr la democracia. El mensaje también es para el Presidente Maduro para que renuncie, porque este régimen fracasó", agregó.

Recordó que al Alcalde Antonio Ledezma lo privaron de su libertad por haber firmado un documento hace dos años, junto a Maria Corina Machado y Leopoldo López, en el que se adelantaron a describir con objetividad todo lo que ahora está padeciendo el país.

“Estaban muy claros cuando advirtieron que se nos venía encima una crisis humanitaria, de hambre, escasez de alimentos y medicinas, una ola de inseguridad que se lleva por delante la vida de miles de personas, además en las cárceles, secuestros, masacres como la de Tumeremo, son rasgos de lo que está pasando en un país donde el gobierno fracasó y debe dar paso a un cambio cuanto antes", aseguró la hija del Alcalde Metropolitano de Caracas.

Los marchistas llegaron a la calle Élice de Chacao, donde dirigentes de la oposición entre ellos, María Corina Machado, Freddy Guevara, Rosaura Sanz, el secretario general de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba, el diputado Richard Blanco, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, entre otros, elevaron sus voces para exigir el cambio que los venezolanos eligieron el pasado 06 de diciembre.