• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezolanos marchan divididos en día del trabajador

Nicolás Maduro y Henrique Capriles encabezarán las manifestaciones de este 1 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los seguidores del ofialismo y opositores venezolanos marcharán este miércoles por el día del trabajador, luego de que la víspera la tensión poselectoral se desbordara en la Asamblea Nacional con episodios violentos entre diputados ante el rechazo de la oposición a reconocer a Nicolás Maduro como presidente electo.

Durante la jornada, legisladores oficialistas y opositores tienen previsto reunirse luego de la agitada sesión en la Asamblea del martes en la que varios legisladores de ambos bandos fueron golpeados.

El presidente Nicolás Maduro encabezará la marcha de los trabajadores chavistas, que se desplazarán desde el centro y oeste de Caracas hacia la céntrica Plaza O'Leary, donde tiene previsto pronunciar un discurso. Casi a última hora, Maduro anunció el cambio en la ruta de la concentración chavista para "que no haya ningún tipo de problema" y no se coincida con los opositores, que desfilarán por una importante avenida en el este de la capital.

"El primero de mayo a la calle en defensa de Bolívar, de su verdad, de su proceso histórico contra la burguesía", dijo el martes Maduro, que hará la marcha en honor a su mentor y fallecido mandatario Hugo Chávez, quien promovió leyes en pro de la clase obrera durante sus 14 años de gobierno.

Atendiendo un llamado de Capriles, los sindicalistas opositores se movilizarán para exigir un aumento salarial generalizado hacia una pequeña plaza, en el este de Caracas, adonde el líder opositor acudirá, aunque anticipó que éste será un acto "de los trabajadores".