• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezolanos en París exigen apertura del registro electoral

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

La protesta de París se enmarca en una serie de acciones organizadas por la oposición | Foto: José Pacheco

Ciudadanos exiliados en Francia entregaron en la embajada venezolana una carta en la que se quejan por no poder inscribirse o realizar el cambio de domicilio para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 50 venezolanos residentes en Francia se manifestaron hoy en París, en las proximidades de la embajada, para reclamar a las autoridades venezolanas la apertura del registro electoral.

Los organizadores, miembros de la asociación Diálogo por Venezuela-Francia, entregaron en la legación diplomática una carta para el embajador, Héctor Michel Mujica, en la que se quejan de que "numerosos venezolanos que hacen vida en Francia no han podido cumplir con su deber y derecho a inscribirse o realizar su cambio de domicilio en el Registro Electoral".

Por eso, exigieron "respetuosamente la apertura inmediata, continua, y el buen funcionamiento del Registro Electoral en Francia", de acuerdo con las reglas establecidas por la legislación.

Una portavoz precisó que aunque en la página de la embajada el registro aparece como abierto, en la práctica no es posible el acceso y las explicaciones que se les ofrecen es que hay problemas informáticos.

Unas explicaciones, añadió la portavoz, que no se limitan a Francia, sino que están extendidas en otras representaciones venezolanas por el mundo, y eso afecta a la participación política de los que viven en el extranjero.

"Dar nuestra opinión a través del voto en los distintos procesos electorales y en lo inmediato, participar en el próximo referéndum revocatorio, es un derecho ciudadano inalienable", argumentó.

La protesta de París se enmarca en una serie de acciones organizadas por la oposición al gobierno venezolano en otras capitales.