• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezolanos en Madrid apoyan medida humanitaria para el comisario

El comisario Iván Simonovis, quien permanece preso por los sucesos de abril de 2002/ Archivo

El comisario Iván Simonovis, quien permanece preso por los sucesos de abril de 2002/ Archivo

Realizarán una serie de actividades para estimular y ayudar a que los connacionales se incorporen a la lucha democrática sin distingo de afiliación política, ya que habrá lugares de participación para todos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de las organizaciones civiles de venezolanos radicados en Madrid y gran cantidad de personas a título personal se sumaron a la petición de una medida humanitaria para Iván Simonovis.

En una misa celebrada el fin de semana pasado en la parroquia Nuestra Señora de las Américas se dieron cita los venezolanos que viven en la capital española, y dirigieron sus oraciones con el fin de apoyar a Simonovis y a todos los presos y exiliados políticos.

“El objetivo de esta misa es hacer llegar ese clamor al alto gobierno para que esas personas, que esperan beneficios humanitarios así como los exiliados políticos, sean tomadas en cuenta para que se les dé un trato serio y justo. Por eso estamos aquí orando, pidiendo y llamando a todos los venezolanos en Madrid para que también lo hagan”, expresó Gabriela Sánchez, integrante del grupo.

Carlos Armas, músico que participó en la actividad, dijo que el mensaje más importante es la unidad.

“La unidad se sintió a través de la música, de esos aguinaldos que suenan desde hace mucho tiempo en Venezuela y con los que nos identificamos y emocionamos. Y esa emoción e identificación con el sentir nacional tiene que ser el motor para reforzar nuestra unidad. A través de la música pudimos sentir que se logra una armonía; si alguien desafina seguimos adelante practicando, ensayando, pero siempre manteniendo un sonido que nos emocione y estimule para seguir unidos en esta lucha por la Venezuela que todos queremos”.

La actividad eclesiástica estuvo seguida de una convivencia que celebraron con comidas típicas venezolanas y pequeños discursos dirigidos a la paz y la reconciliación en Venezuela.

Armas dijo que esta se trata de la primera de una serie de actividades que tienen como fin estimular y ayudar a que los venezolanos en Madrid se incorporen a la lucha democrática sin distingo de afiliación política, ya que habrá espacios de participación para todos.