• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Velásquez denunció presunta corrupción en la gobernación de Bolívar

El diputado Andrés Velásquez denunció presunta corrupción en la gobernación de Bolívar | Captura Globovisión

El diputado Andrés Velásquez denunció presunta corrupción en la gobernación de Bolívar | Captura Globovisión

El parlamentario opositor presentó pruebas de supuestas irregularidades cometidas por Rangel Gómez, quien habría "concertado con familiares", entre ellos su yerno, para hacer contratos. "Hemos encontrado obras fantasmas, documentación de un grupo de contratistas consentidas del gobernador"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Andrés Velásquez (Causa R) denunció este miércoles que la gobernación de Bolívar compra y vende a Rodrigo González, yerno del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, en México.

El parlamentario, quien ofreció una rueda de prensa a la que asistió junto con el también diputado Ismael García, se refirió a una "triangulación" entre empresas básicas de Bolívar y una compañía en México, que se encargaría de despacharle a la gobernación alumnio, balones y bicicletas, entre otros artículos. 

"Rangel Gómez compra y vende en la gobernación (...) Parte de estas compras están en la memoria y cuenta de la gobernación de Bolívar de 2012 (...) Tenemos certificación de pago que se hace a cada una de esas empresas consentidas por Rangel Gómez", informó Velásquez, quien lamentó que "aquí se denuncia la mafia de la cabilla, del oro y la Fiscalía bien, gracias".

Velásquez presentó documentaciones y correos electrónicos para respaldar su denuncia. Entre las irregularidades a las que hizo referencia, mencionó la compra y venta de la gobernación de Bolívar a una empresa mexicana a la que estaría vinculado su yerno.

"Rangel Gómez se ha concertado con familiares y contratistas para hacer contratos para la gobernación", dijo el diputado, quien pidió a los organismos competentes, como la Fiscalía y la Contraloría General de la República, investigar este caso.

En este sentido, aseguró que se han encontrado "obras fantasmas, documentación de un grupo de contratistas consentidas del gobernador de Bolívar".

Además, precisó que Jamal Mustafá "es el testaferro de Rangel Gómez". Al parecer, se trata de "un abogado que hace poco era nadie y ahora es un magnate".