• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Velásquez: El epicentro de la corrupción en Venezuela es la operación cambiaria

Andrés Velásquez / Henry Delgado

Andrés Velásquez / Henry Delgado

El diputado considera que la crisis económica y política en Venezuela no se ha resuelto porque hay "un Gobierno inepto y corrupto". Al igual que otros parlamentarios de la oposición, considera que para combatir la corrupción no se necesita una habilitante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Andrés Velásquez anunció este miércoles que la próxima semana presentará el caso número 12 de corrupción ante la Fiscalía, aunque recordó que "para combatir la corrupción, las instituciones deben ser independientes".

"La corrupción es el cáncer de la administración pública", dijo Velásquez en una rueda de prensa transmitida en directo a través de CaprilesTV. 

Para el diputado, la crisis económica y política en Venezuela no se ha resuelto porque hay "un Gobierno inepto y corrupto".

"La corrupción transversaliza la crisis política, social y económica que enfrenta el país", manifestó Velásquez, para quien "la lucha contra la corrupción no puede ser un desafío, sino que debe darse de manera clara".

Al igual que otros diputados de la oposición, considera que la aprobación de una Ley Habilitante no es necesaria para combatir la corrupción en el país, porque el Gobierno dispone de todos los mecanismos legales para enfrentarla.

"Para luchar contra la corrupción no se necesita una habilitante", señaló, apoyando la petición del gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, de que la iglesia modere el debate con el gobierno.

Corrupción roja

Velásquez aseguró que "el epicentro" de la corrupción en Venezuela es la operación cambiaria.

"Por ejemplo, Cavim se ha convertido en empresa de importación. Ahora vende vehículos y papel bond", precisó.

Además, dijo que en la Fuerza Armada Nacional "también hay mafias vinculadas con el contrabando de gasolina".

"¿Quién investiga eso? ¿Por qué no investigan a quienes componen la mafia de la cabilla y el aluminio?", se preguntó.