• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Velásquez: Entrega de petróleo a futuro a China es ilegal y viola la Constitución

El diputado Andrés Velásquez | Cortesía

El diputado Andrés Velásquez | Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, aseguró que existen verdaderos enclaves de espacios económicos especiale

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, se refirió a los convenios de Venezuela con China y destacó que solo se conoce el acuerdo marco de esta negociación, pero los detalles de todos los acuerdos  son desconocidos por los venezolanos.
 
"Venezuela es cada día un país menos soberano y eso se refleja en los convenios y la presencia cubana en el país, si nos metemos a conocer el tamaño de la deuda externa venezolana y si investigamos el tema de la escasez de productos, no tenemos soberanía alimentaria, dependemos de las cosechas de otros países para comer", cuestionó.
 
Consideró que existen verdaderos enclaves de espacios económicos especiales: “con bandera y todo de países extranjeros, donde predomina la mano de obra extranjera sin ningún tipo de derecho laboral”.
 
 “Nadie conoce al detalle estos convenios, es un secreto bien guardado del conocimiento de los jerarcas de los gobiernos de ambos países, Maduro quiere meter un contrabando al decir que son financiamientos y no deudas. Esto se hace con el propósito de burlar el artículo 312 de la constitución que establece que la Ley fijará límites al endeudamiento público de acuerdo a un nivel prudente y al tamaño de la economía y la inversión productiva”, aseveró.
 
Afirmó que se está violando el artículo 93 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, que establece taxativamente que no se pueden contratar operaciones de créditos públicos con garantías sobre bienes o rentas nacionales, estadales y municipales.
 
“Está claro en estos convenios con China  la entrega de petróleo a futuro y de minerales,  estos recursos son sin duda alguna la prenda o garantía que Venezuela entrega”, dijo.
 
Enfatizó en que esto constituye una ilegalidad desde el punto de vista de las firmas de estos convenios: “Desde La Causa R sostenemos que comprometer nuestra riqueza en hidrocarburos y mineral con entrega a futuro es desde nuestro punto de vista algo ilegal”.

El parlamentario también se pronunció al caso de la entrega de Guayana. “Este gobierno que se dice patriota y que habla de soberanía y  ha entregado en bandeja de plata, ha regalado el estado Bolívar”, criticó.

En relación con el caso Carvajal, Velásquez dijo que le sorprende que el gobierno defienda a ultranza al General Hugo Carvajal luego de su detención. “Este general está requerido por la justicia internacional, en este caso por Estados Unidos, acusado de manera concreta de tener una relación directa con las FARC y con el  narcotráfico”, expresó.