• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Veedores internacionales presentaron balance sobre jornada electoral

Gustavo Palomares, veedor internacional / Captura: Globovisión

Gustavo Palomares, veedor internacional / Captura: Globovisión

Comunicaron varias denuncias e irregularidades que observaron, entre ellas: inscripción de cédulas falsas, intervención de la fuerza pública para cerrar centros y situaciones de desorden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes los veedores internacionales invitados por el Comando Simón Bolívar para las elecciones del domingo brindaron un balance de su participación en la jornada electoral.

Gustavo Palomares, representante del Instituto de Altos Estudios Europeos, expresó que esta comisión de observadores fue testigo de irregularidades en varios centros electorales, como las denuncias de inscripción de cédulas falsas, intervención de la fuerza pública para cerrar centros y situaciones de desorden.

"Creo que nuestra labor aquí no es tomar partido, es reconocer que se den las condiciones para hacer un recuento detallado con presencia nacional. Para que no existan dudas de este resultado, de quién es el presidente legítimo de todos los venezolanos es fundamental la presencia de la veeduría. Estamos al servicios de los venezolanos y todas sus fuerzas políticas", expresó.

Palomares agregó que en los próximos días remitirán su informe detallado al Consejo Nacional Electoral y todas las organizaciones políticas participantes del proceso.

"No sólo de la jornada electoral, sino también de las condiciones previas: de la censura, del aparato administrativo, de la jornada electoral dentro y fuera de los colegios", precisó.