• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecinos resguardan al general Vivas

La familia del general Vivas se declaró en rebeldía y no permitirán que se entregue / William Dumont

La familia del general Vivas se declaró en rebeldía y no permitirán que se entregue / William Dumont

Ocho barricadas se interponen entre la avenida principal de Prados del Este y la residencia del militar retirado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con neveras, colchones, muebles viejos y estructuras de metal, así construyeron los habitantes de Prados del Este las barricadas -al menos ocho- que estaban ayer entre la avenida principal de esa urbanización y la casa del general (r) Ángel Vivas, a quien la Dirección de Contrainteligencia Militar intentó llevarse detenido el domingo.

Los vecinos se organizaron: unos custodiaban las barricadas, otros se apostaron frente a la casa del militar y algunos llevaban en sus motos a quienes necesitaran subir a las calles cercanas a la casa de Vivas. Aseguraron que actuaban voluntariamente en apoyo al uniformado.

“El domingo mandaron dos tanquetas. Una funcionaria de la GNB le hizo una zancadilla a una vecina, dispararon perdigones y a otro señor lo apuntaron con un arma en el pecho”, contó una habitante del sector.

José María Zaa, abogado de Vivas, indicó que si la orden que presentaron los funcionarios hubiese sido legal, el general habría asistido a los tribunales.

“El gobierno intentó secuestrar al general. Él no es responsable por ninguna muerte. Lo que escribió en Twitter fue en respuesta a una consulta sobre cómo defenderse de grupos violentos. Indicó que podía tensarse una cuerda de lado a lado de la calle, pero nunca con ánimo de matar”, dijo Zaa. Informó que el general no tiene previsto salir del país.