• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecinos de San Cristóbal denunciaron ataques a viviendas por la GNB y motorizados

La Guardia Nacional en San Cristóbal / Foto Eleonora Delgado

La Guardia Nacional en San Cristóbal / Foto Eleonora Delgado

Señalaron que mientras la Guardia Nacional Bolivariana disparaba a los edificios en la Rotaria y La Concordia no hicieron nada para impedir quema del Ministerio del Ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anoche se registraron ataques de la GNB en las avenidas Rotaria, Unidad Vecina, La Concordia y 23 de Enero. Residentes de la zona señalaron que los funcionarios disparaban gases y perdigones con el fin de destruir las barricadas colocadas en estos sectores.

Residentes de las zonas residenciales en la Unidad Vecinal señalaron que los agentes de seguridad apuntaban con sus armas a quienes les reclamaran el uso de la fuerza, al tiempo que lanzaban gases lacrimógenos sin respetar la presencia de personas mayores, ancianos y niños.

Relataron que también les gritaban insultos y palabras vulgares. También dijeron que para evadir la afectación de los gases, algunos debieron acostarse en el suelo.

La acción se extendió por más de 90 minutos y quebraron los vidrios de vehículos que estaban en los estacionamientos de los edificios.

Mientras se desarrollaban estos sucesos, un grupo de 200 personas –muchas en motos– quemaron la sede del Ministerio del Ambiente. Gilmer Zambrano, director regional de esa cartera en Táchira, señaló que el jueves a primera hora de la noche fueron incendiadas las instalaciones de esta sede gubernamental.

“Ingresaron de manera violenta, saquearon computadoras, mobiliario, equipos de oficina, línea blanca y el paso siguiente fue quemar la sede”, dijo Zambrano, quien no identificó al grupo agresor y reconoció que las pérdidas eran millonarias pues se perdió toda la parte contable, archivos de permisología, sancionatorios, bienes importantes como las guías de movilización de la madera y troquelados. Agregó que uno de los vigilantes resultó herido en una mano.

 

ElDato

Con esta suman cinco las oficinas de la administración pública que han sido quemadas en las últimas dos semanas en la capital de la entidad, además del Indepabis, Corporación Tachirense de Turismo, Fundación de la Familia Tachirense, un registro civil y la Unidad de Ejecución de Obras.