• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecinos de Antímano hicieron asamblea para organizar protestas

La dirigencia considera que los foros son un mecanismo para informar a la comunidad de los problemas que les afectan  | Foto: Franz Von Bergen

La dirigencia considera que los foros son un mecanismo para informar a la comunidad de los problemas que les afectan | Foto: Franz Von Bergen

Ex militante del PSUV aseguró que hay muchos disidentes que todavía no se identifican “por temor a represiones”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 40 personas acudieron ayer a una asamblea de ciudadanos realizada en la plaza Bolívar de Antímano para debatir un cronograma de protestas que realizarán en esa parroquia con importantes zonas populares.

Domingo Pérez, dirigente vecinal y uno de los promotores de la asamblea, explicó que en Antímano no se pueden realizar guarimbas o cerrar las calles debido a que eso “perjudica” a la opción opositora. Por ello se plantearon distintos tipos de manifestación, como caminatas, reuniones vecinales por sectores y foros sobre temas de actualidad.

Al encuentro acudieron dirigentes estudiantiles de las universidades católica Andrés Bello, Simón Bolívar y Alejandro Humboldt. Llevaron pliegos de papel bond para que los asistentes escribieran las necesidades que tiene la parroquia y las distintas propuestas que hay para resolverlas. Los papeles fueron dejados en la plaza.

Los estudiantes, que prefirieron mantener sus nombres en reserva, dijeron tener el ideal de unir al movimiento estudiantil con la sociedad civil. Dieron ideas de protesta distintas a las guarimbas y que se pueden hacer en sectores populares. Con ese objetivo ya han visitado otras zonas como Caricuao.

Yonis Rivas, dirigente vecinal, propuso realizar foros sobre la Ley de Precios Justos. “Representa un peligro para los comerciantes y los buhoneros que pueden terminar presos. Hay que explicar las verdaderas razones del desabastecimiento”, señaló.

Los problemas que más perjudican a los barrios son la escasez y la inseguridad, dijo Rivas, y le pidió al presidente Nicolás Maduro que dejara de jugar con la paciencia de la gente. “Si aquí se prende la candelita, no podrá apagarla ni con colectivos ni con la Guardia ni con la Policía”, afirmó.

En la reunión también participó Douglas Hernández, quien hasta 2011 fue presidente de la junta parroquial del PSUV. “Hay muchos disidentes, pero no se identifican por temor a ser reprimidos o botados”, aseguró.