• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: La verdadera emergencia que tiene Venezuela es sustituir al Gobierno

Carlos Vecchio, participó como ponente en el foro Democracia | foto: archivo

Carlos Vecchio, desde el exilio, le envío un mensaje a los chavistas democráticos| foto: archivo

El coordinador político de VP explicó que esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia  es un golpe directo en contra el pueblo y revela ausencia de democracia  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en desconocer la decisión de la Asamblea Nacional de no aprobar el Decreto de Emergencia Económica constituye un golpe de Estado porque desconoce la voluntad popular que se expresó el pasado 6 de diciembre.

Esta decisión, para Vecchio, no toma por sorpresa a los venezolanos y queda claro que este es el  Tribunal Supremo del PSUV, que responde exclusivamente a sus intereses. Prueba de esto es que hace una semana el diputado Diosdado Cabello anunció en su programa "Con el Mazo Dando"  que ese rechazo hecho por el Parlamento al Decreto de Emergencia Económica estaba por verse. “En ese juego de palabras, Cabello estaba anunciando lo que iba a suceder”, afirmó.

Vecchio explicó que esta decisión del TSJ es un golpe directo a la voluntad popular y revela el deterioro institucional que empeora la crisis que se registra en el país. “Hay que rescatar las instituciones. Ese tribunal electo de manera express y que responde abiertamente al partido oficial es una muestra clara de ausencia de democracia. Hay que modificar Ley del Tribunal Supremo para renovarlo”, puntualizó.

Para el dirigente de Voluntad Popular la verdadera emergencia que tiene Venezuela es sustituir al gobierno nacional porque Nicolas Maduro generó toda la crisis que se registra y por lo tanto " la Asamblea Nacional debe restituir los diputados de Amazonas, modificar el TSJ y aprobar enmienda para recorte del periodo presidencial actual. Todas sus acciones debe defenderlas en la calle".

A juicio de Vecchio, las peores tiranías se han montado en el mundo "bajo el amparo de las leyes y con apariencia de legalidad, que es lo que pretende hacer este gobierno porque claramente ese tipo de decisiones son un golpe de Estado a la Constitución”.

El coordinador político de VP señaló que “el TSJ busca una confrontación política directa y no tiene la intención de darle solución a los problemas de los venezolanos. Lo que hace es profundizar la crisis sin importarle las consecuencias”, dijo.

Vecchio, desde el exilio, le envío un mensaje a los chavistas democráticos, "no se dejen arrastrar por las emociones de quienes hoy quieren mantener sus privilegios. Venezuela va más allá y la única forma de enfrentar la crisis, además de salir del actual gobierno es reunificando a los venezolanos y buscando nuestro punto de encuentro”, concluyó.