• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: Lo sucedido ayer refleja que Venezuela no tiene Presidente

Carlos Vecchio, responsable político de Voluntad Popular / Prensa Voluntad Popular

Carlos Vecchio, responsable político de Voluntad Popular / Prensa Voluntad Popular

El responsable político nacional de Voluntad Popular consideró una “burla al derecho a la participación y a la contraloría social por parte de un gobierno de funcionarios usurpadores” que ayer no se rindiera cuenta a los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, consideró una “burla al derecho a la participación y a la contraloría social por parte de un gobierno de funcionarios usurpadores” que ayer no se rindiera cuenta  a los venezolanos como establece el artículo 237 de la Constitución Nacional y responsabilizó a Nicolás Maduro de ser el responsable de la desestabilización política que atraviesa el país, cuyo próximo objetivo es encarcelar a Leopoldo López.

“Lo sucedido ayer refleja que Venezuela no tiene Presidente (…) ayer en la Asamblea Nacional era el Presidente de la República quien personalmente debía dar un mensaje a los venezolanos para dar respuesta sobre los problemas que atraviesa el país. ¿Quién da la cara por los más de 21 mil homicidios que ocurrieron en 2012? ¿Quién da la cara por la inflación que se come el salario de los trabajadores? ¿Quién da la cara por la escasez de los productos básicos? Esto no se trataba de la entrega de un libro al presidente de la AN, tal como hizo el señor Maduro, precisó.

Vecchio dijo, “vimos la designación de un Ministro de Relaciones Exteriores, decreto que está firmado en Caracas y se supone que el Presidente está en Cuba, convaleciente. Esta designación es histórica y genera una duda razonable sobre quién firmó ese decreto. No se explica cómo el Presidente teniendo un mes fuera, sin haber podido siquiera firmar su carta de solicitud de permiso y sin hablar durante ese tiempo con los venezolanos, está designando al Canciller. En la práctica Nicolás Maduro está tomando decisiones sin tener facultad para ello, sin haber sido electo por el voto popular y pudiendo estar allí de manera indefinida”.

El dirigente de la tolda naranja enfatizó que “esos son los actos que desestabilizan a un país. Pretender hacer ver que es el Presidente Chávez quien gobierna cuando está ausente, el show televisivo para burlarse de los venezolanos montado ayer en la AN, un gobierno de funcionarios usurpadores tomando decisiones e irrespetando con cada acto la Constitución, tal como lo hizo la sentencia del TSJ; esos son los actos que generan desestabilización y agravan la crisis política que vive el país por la que ahora pretenden responsabilizar a nuestro coordinador nacional Leopoldo López”. 

En tal sentido, Vecchio criticó que se intente responsabilizar al Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, de actos de violencia y alteración del orden público sin ninguna prueba y denunció un plan del gobierno para apresar a López.

“Aquí hay un complot del gobierno para encarcelar a Leopoldo López,  utilizando las instituciones que dependen de ellos. Así como Maduro ordenó al TSJ dictar la sentencia, vimos como ayer en el Consejo Federal de Gobierno ordenó a la Fiscalía General meter preso a Leopoldo, sin ninguna prueba. Eso lo rechazamos, porque lo que hemos impulsado son Asambleas Populares pacíficas y democráticas para escuchar a la gente y plantearles nuestra visión sobre el país (…) pero el Gobierno quiere encarcelar a todo aquel que piensa distinto, valiéndose de las instituciones que controla”.

Agregó, “Hemos alzado nuestra voz sobre la crisis política que hay. Vemos cómo no se la he dicho la verdad a los venezolanos, se mantienen unos funcionarios que no han sido electos por el voto popular de manera indefinida, ha habido una injerencia de los hermanos Castro en nuestros asuntos. Eso le incomoda al gobierno y su solución es meter preso a quienes piensen distinto”.

El Responsable Político de Voluntad Popular insistió en que las Asambleas Populares por la Verdad y la Defensa de la Constitución continuarán a lo largo y ancho del país y aprovechó para rechazar que el partido de gobierno haya decidido convocar a una manifestación el 23 de enero, cuando ya lo había hecho la unidad democrática.

“Nos preguntamos quién genera entonces la confrontación y la desestabilización. Y adelantamos que aunque pudiera plantearse un cambio de fecha, la convocatoria a la manifestación se mantiene. Nada ni nadie va a frenar nuestra lucha por los derechos de todos los venezolanos”, puntualizó.