• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio se lanzaría en Baruta aun sin apoyo de Primero Justicia

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Voluntad Popular

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Voluntad Popular

El ganador de las primarias en ese Municipio, David Uzcátegui, está oficialmente inhabilitado por el CNE para ejercer cargos públicos y hoy se negó a hablar del caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, declaró que si la Mesa de la Unidad confirma que David Uzcátegui no puede ser candidato al municipio Baruta, su plan es oficializar su candidatura. “Si el ganador de las primarias no puede ser candidato, me presentaré y buscaré el apoyo de todos los partidos que pueda conseguir”.

Sin embargo, Vecchio reiteró que todavía está esperando que la MUD confirme que no se harán primarias en ese municipio, igual como se decidió en el caso de El Hatillo, tras la muerte de José Manuel Hernández de Primero Justicia. “Proponemos esto porque estamos seguros que no se dividirían los votos de la oposición. Hay cero riesgo de que gane el oficialismo, porque nosotros contamos con 80% de apoyo”, aseguró.

El líder de la tolda naranja, dijo que más bien cree que mientras más candidatos se lancen, más participación habrá en las elecciones municipales. “Los baruteños encontrarían más razones para salir a votar, y eso ayudaría a conseguir más votos para la Alcaldía Mayor”.

Expresó que no ha hablado con Primero Justicia para solicitar el apoyo a su candidatura pero dijo que el respaldo de su partido, Voluntad Popular, le basta para formalizar su presentación.

David Uzcátegui se negó a hablar del caso, y dijo que se pronunciará la semana que viene en una rueda de prensa donde anunciará las decisiones de la MUD.

Según el Consejo Nacional Electoral, Uzcátegui está inhabilitado para ejercer funciones públicas, aunque no han precisado si esto le imposibilita inscribir su candidatura.