• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: Detrás del problemas de las cárceles hay un gran negocio

El Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Voluntad Popular

El Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Voluntad Popular

"Hay alguien que está haciendo billete con las armas de las Fuerzas Armadas, ¿quiénes son los responsables?, se preguntó el dirigente político de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció que lo que está detrás de las cárceles en el país “es un gran negocio de las armas”.

“Hay alguien que está haciendo billete con las armas de las Fuerzas Armadas, ¿quiénes son los responsables?, se preguntó.

Exigió al Gobierno que responda por la crisis penitenciaria que atraviesa el país.

“Solicitamos que se interpelaran en la Asamblea Nacional a todos lo que tengan que ver con el tema penitenciario, quienes deben darle la cara a los venezolanos, pero hasta la Asamblea Nacional ha asumido el silencio. Esta crisis está respaldada por el silencio cómplice del Gobierno que busca amparar lo que está sucediendo”.

Indicó que los reclusos cuentan con armas de guerra “que son del manejo de las Fuerzas Armadas y que no pasan debajo de un pantalón o en su saco de comida”.

Detalló entre las armas que se encuentran en los penales el fusil Barret, Ak-103, que dijo diparada 600 balas por minuto. También los FAL, pistolas Uzi, Glock, granadas “armas automáticas que cuestan dinero y que son de guerra”.

Pidió que se interpelen a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien a su juicio debió ser destituida.

“Ella dirá que es culpa de los medios que las armas estén en los penales, así como el hacinamiento y la violencia, esa es su respuesta”.

Indicó que también deben responder a los venezolanos el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia; el presidente de Cavim, Julio Morales Prieto; el Comandante General de la Guardia Nacional, Juan Romero Figueroa; El Comandante del destacamento 41 de la Guardia Nacional, Rafel Quero Silva, entre otros.