• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio arremetió contra Lucena y Cabello

Carlos Vecchio | Foto Archivo

Carlos Vecchio | Foto Archivo

El dirigente de Voluntad Popular se pronunció a través de su cuenta en Twitter. Calificó de cobarde al presidente de la Asamblea Nacional  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, arremetió en Twitter contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, después de que ésta se refirió a la impugnación de la candidatura del dirigente opositor.

"Es una sinvergüenzura y confusión prestarse para una jugada que solo beneficia a Diosdado Cabello”, escribió en su cuenta en la red social.

Indicó que el CNE es quien confunde porque el 11 de agosto había aceptado su candidatura para las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

“El CNE permitió fraudulentamente una impugnación fuera de fecha cuando recibió órdenes de Diosdado. Si había advertido Tibisay, ¿por qué aceptó mi candidatura?, la hubiese rechazado de una”, escribió.

Vecchio se preguntó además por qué la presidenta del CNE, luego de tres ruedas de prensa posteriores al cierre de las postulaciones, no dijo nada de la candidatura del líder de VP.

“¿Por qué no dice Tibisay que el comando de la Unidad le pidió una reunión y decidió sobre mi caso sin notificarnos ni escucharnos?, comentó.

Vecchio le exigió a Lucena informar cuál es el artículo de la Constitución en el que rechaza su candidatura. Aseguró que aplicar una sentencia a su caso no es posible.

Destacó que el rector Luis Emilio Rondón, al igual que él, se enteró días después de la impugnación de su candidatura.

“Lo que sí te mandé a decir Tibisay es que si me quieren plantear la infame y cobarde condición de ir preso para participar, estoy dispuesto (…) Tan clara es la manipulación de mi candidatura, que Diosdado manda a responder a Tibisay sobre la carta pública que le escribí. Cobarde”, agregó.

Citó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su último tweet: “No te escondas tras las faldas del poder (Tibisay) para no medirte conmigo. Cobarde que la gente decida”.

Se preguntó cómo fue que Lucena avisó a Freddy Guevara sobre su candidatura el 27 de julio si el 11 de agosto el CNE la aceptó.