• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: Zapatero dijo que el gobierno rechazó mi participación en el diálogo

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular | Foto: VP

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular | Foto: VP

El coordinador político de Voluntad Popular indicó al ex presidente español que esa petición era una mala señal para el diálogo. Sostuvo que no está dispuesto a abandonar el proceso de negociaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"El ex presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero me planteó directamente que el gobierno había objetado mi presencia y que no aceptaba y no permitía que yo estuviera en la delegación de un eventual diálogo", aseguró Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular.

"Indudablemente nuestra posición ha sido firme", añadió. Sostuvo que el gobierno no es quien para designar al representante de Voluntad Popular (VP) ni la delegación de la Mesa de la Unidad.

Indicó que en aquella ocasión respondió a Zapatero que la petición del gobierno era una mala señal para el diálogo, porque uno de los puntos planteados por la MUD es la liberación de los presos políticos. "Querer oponerse a eso refleja que el gobierno no tiene intención de cumplir con nada de lo que estábamos planteando nosotros".

La MUD mantiene firme su posición: Vecchio debe formar parte de la eventual mesa del diálogo. El dirigente de Voluntad Popular, que fue elegido por miembros de su partido, no está dispuesto a abandonar el proceso de negociaciones.

"Estamos esperando una respuesta concreta por parte del gobierno sobre las precondiciones que se establecieron desde la MUD para evaluarla y dar una respuesta oficial. Sin embargo, los mensajes que está enviando el gobierno apuntan a que no quiere diálogo. Tanto Maduro como Diosdado Cabello siguen diciendo abiertamente que no va a haber referéndum revocatorio", finalizó.