• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: En Venezuela se persigue y se criminaliza a la disidencia

Vecchio aseguró que la lucha de uno era la lucha de todos, incluyendo a Capriles, María Corina Machado y demás dirigentes políticos | Captura CNN

Vecchio aseguró que la lucha de uno era la lucha de todos, incluyendo a Capriles, María Corina Machado y demás dirigentes políticos | Captura CNN

El coordinador nacional político de Voluntad Popular señaló que el Ejecutivo se aleja de los principios que deben regir un sistema de gobierno democrático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular aseguró que en Venezuela se persigue y se criminaliza a la disidencia.

En una entrevista ofrecida al canal de noticias colombiano NTN24, Vecchio señaló que el Ejecutivo se aleja de los principios que deben regir un sistema de gobierno democrático. Subrayó que los venezolanos están siendo víctimas de una dictadura de nuevo estilo, a la que calificó como “Dictadura del Siglo XXI”.

“En Venezuela no existe separación de poderes, aquí se utiliza la justicia y se manipula para perseguir a quien piensa distinto. En el juicio que tiene Leopoldo López y el mío, cuyo expediente está basado en los mismos hechos de los que le responsabilizan a López, no existe ninguna responsabilidad, simplemente se ha manipulado, no existe ni una prueba contra nosotros sobre la responsabilidad que podamos tener sobre los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero”, indicó.

El dirigente de la tolda naranja, reiteró que el Gobierno es quien tiene la responsabilidad de generar un diálogo efectivo, que aporte resultados a corto plazo y en el que participen todos los factores involucrados en el conflicto. Aseguró que  Maduro no tiene voluntad política para resolver la crisis.

“No se trata de ver quién es más macho que el otro, si estamos hablando de diálogo por qué siguen torturando a los estudiantes que detienen, por qué continúan las detenciones infundadas, por qué el Gobierno no deja a la oposición realizar marchas pacíficas, entonces qué entiende el gobierno por diálogo? Que nos arrodillemos y dejemos a un lado esa Venezuela que soñamos? Están equivocados” enfatizó.

Vecchio informó que las acciones enmarcadas en LaSalida han erosionado las bases del Gobierno, en ese sentido, pidió a los ciudadanos no abandonar la calle como terreno de lucha para conseguir el cambio de Gobierno a corto plazo por la vía constitucional y pacífica. Recalcó que la estrategia no violenta es la única que reivindica moralmente el compromiso de generar un cambio. “Nosotros creemos en que la lucha debe ser enmarcada en la Constitución, es la que nos permite identificarnos con el pueblo y que al final se traduce en que no es un enfrentamiento de pueblo contra pueblo como el Gobierno ha pretendido mostrar”, precisó.