• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: antes de darle asilo a Snowden hay que darle una medida humanitaria a Simonovis

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Voluntad Popular

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Voluntad Popular

El pasado 5 de julio, Maduro ofreció una medida humanitaria de asilo a Snowden, durante el desfile con motivo de los 202 años de la Firma del Acta de Independencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Vecchio, Coordinador Político de Voluntad Popular, a través de su cuenta de la red social Twitter, cuestionó la voluntad del presidente de la república, Nicolás Maduro, de ofrecer asilo humanitario al ex agente de la CIA, Edward Snowden.

Vecchio expresó en la red social, “Antes de darle asilo "humanitario" a Snowden, hay q darle una medida humanitaria a @simonovis”.

Simonovis, comisario de la extinta Policía Metropolitana, hasta lo momentos, ha cumplido 9 años en prisión luego de que el 22 de Noviembre de 2004, fuese detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Ministerio Público sentenció al comisario por los crímenes de homicidio calificado, homicidio frustrado calificado, lesiones personales graves y lesiones personales leves, por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002.

En 2012 los abogados de Simonovis solicitaron al gobierno nacional que se le concediera libertad como medida humanitaria, debido al deterioro de su estado de salud, pero la solicitud fue negada.

El pasado 5 de julio, Maduro ofreció una medida humanitaria de asilo a Snowden, durante el desfile con motivo de los 202 años de la Firma del Acta de Independencia.