• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Vecchio: El Presidente volvió, pero la incertidumbre continúa

El Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Voluntad Popular

El Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Voluntad Popular

"El tema de fondo, desde el punto de vista político, sigue existiendo. Y es la pregunta de si el Presidente puede o no asumir sus funciones. ¿Hasta cuándo la incertidumbre?", dijo el responsable de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Vecchio, responsable político de Voluntad Popular, se pronunció este lunes con respecto a la noticia de la llegada del presidente Hugo Chávez, para continuar en tratamiento en el Hospital Militar de Caracas.

“Eso es lo correcto, que el Presidente esté en el país”, manifestó Vecchio, quien destacó que, a pesar de ello, continúa la incertidumbre política sobre si el primer mandatario está en condiciones de volver a sus funciones.

“Ni la foto ni la llegada del Presidente resuelven la incertidumbre, que se mantiene. El tema de fondo, desde el punto de vista político, sigue existiendo. Y es la pregunta de si el Presidente puede o no asumir sus funciones. ¿Hasta cuándo la incertidumbre?", se preguntó.

El responsable de Voluntad Popular condenó lo que considera la pretensión del Gobierno de utilizar la llegada del primer mandatario "para desviar la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos".

"El Presidente llegó pero la escasez sigue y al venezolano lo siguen matando en la calle y no hay respuesta”, manifestó.

Información directa y transparente

Vecchio también se refirió al derecho que tienen los venezolanos de recibir información transparente y verificable sobre la salud del jefe de Estado, y no a través de partes médicos en cadena nacional.

"Imaginamos que estando el Presidente aquí, en el Hospital Militar, podremos aspirar a que exista mayor transparencia. Estamos pidiendo que se acabe el secretismo en torno a la salud presidencial. Nos gustaría saber quiénes son los médicos que lo están atendiendo, cuánto dura el tratamiento y también que los medios venezolanos, por primera, vez tengan la oportunidad de preguntarles a los médicos cuál es el estado de salud del Presidente", señaló.