• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: Marcha con Leopoldo partirá desde Chacaíto

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, en rueda de prensa / Cortesía VP

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, en rueda de prensa / Cortesía VP

El coordinador político de Voluntad Popular aseguró que no buscarán confrontación con el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, rectificó que la marcha presidida por Leopoldo López y que se efectuará mañana 18 de febrero, partirá  a las 10 de la mañana desde la avenida Francisco de Miranda en Chacaíto y desde allí, el líder de Voluntad Popular, "en un punto que decidirán",  llegará al Ministerio de Interior y Justicia a entregar un petitorio de recursos y denuncias sobre hechos violentos en la marcha del pasado 12-F

“No  queremos confrontación con el gobierno ni con el país. Tenemos clara nuestra lucha, la no violencia”, destacó, al tiempo que ratificó que López “está en Caracas, Venezuela, porque su sueño es el de todos los venezolanos”.

El grupo que lo acompañaba mostró las notificaciones que hicieron a la Alcaldía de Chacao, Alcaldía de Libertador y al Ministerio de Interior y Justicia para poder desarrollar la caminata.

Vecchio pidió a los venezolanos “que estamos del lado correcto de la historia, a que acompañemos mañana a Leopoldo”.  

El representante de Voluntad Popular precisó que serán “disciplinados” con el mensaje de vestir de blanco “para evitar violencia y confrontación”  y además se mostró complacido por el respaldo que ha evidenciado públicamente  el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a Leopoldo López.

“Nos parece bien que Capriles se una a esta lucha (...) estamos claros, esta lucha tiene que ser compartida”, consideró.

Dijo que entre sus peticiones, por supuesto figura el desarme de los colectivos.
“Es un petitorio de Venezuela y de los caraqueños, el desarme de estos grupos armados por el gobierno. No puede haber paz sin estas peticiones que nosotros estamos haciendo acá, los venezolanos no pueden vivir con miedo”, aseveró.