• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: Maduro tiende la cama para paquetazo en febrero

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular | Foto Cortesía Voluntad Popular

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular | Foto Cortesía Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular explicó que explicó que 80% del alza de los alimentos que oficializó el BCV viene del aumento de los productos regulados en gaceta oficial de agosto de 2013 y no de una guerra económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó que “el gobierno tiende la cama para aplicar en febrero otra fase del paquetazo rojo neoliberal con el cual ha venido agobiando a los venezolanos”, al cual se suma la "profunda inseguridad" que sesga la vida de 68 venezolanos por día.

“Los venezolanos van al mercado y no saben si van a encontrar los productos que están buscando, no saben si los pueden pagar; el que tiene un empleo no sabe si en los próximos días lo pierde y tampoco sabe si encontrará trabajo y la peor de todas las incertidumbres, no saben si salen de sus casas y regresarán vivos o si sus hijos llegarán con bien. Esa incertidumbre tiene un solo responsable: el gobierno nacional que encabeza Nicolás Maduro”, precisó Vecchio en una nota de prensa enviada por Voluntad Popular.

 El dirigente de la tolda naranja, acompañado por los dirigentes nacionales Luis Florido, Gladys Castillo, Antonio Rivero, Gustavo Velásquez y Adriana Pichardo, aseguró que el aumento de 10% en el salario mínimo equivale a 10 bolívares diarios. “Eso no alcanza ni para una lata de refresco, es una burla, manipulan y juegan con los venezolanos. Esta inflación quién la generó, quién devaluó: Nicolás Maduro”.

 Vecchio explicó que el 80% del alza de los alimentos que oficializó el BCV viene del aumento de los productos regulados en gaceta oficial de agosto de 2013 y no de una guerra económica. “Aumentó la pasta, la harina de maíz precocida, la carne, el pollo, el queso y la leche. ¿Quién aumentó los precios? ¿Quién devaluó? ¿Quién dice esto cuesta más barato o más caro? ¡El gobierno, Maduro! Esa es la inflación inducida  que además ha destrozado la producción nacional.  Alertamos que esto es sólo la antesala para seguir profundizando el paquetazo rojo neoliberal del gobierno. El gobierno asoma la posibilidad de nuevas devaluaciones, aumento de productos que están controlados y el aumento del precio de la gasolina. ¿Quién genera la inflación? El paquetazo rojo neoliberal del gobierno, que no ha cambiado su política y que nos ha llevado a esta crisis del día de hoy”, advirtió.

 El dirigente nacional explicó que la Ley de Costos y Precios Justos, Ley del Otorgamiento de Divisas, Ley del Salario, “todas estas gacetas emitidas por el Gobierno son para control de la economía. Quieren controlar todo, entonces, quiénes son los responsables. El gobierno es el único responsable de la crisis de la inseguridad y económica, que tiene al país en esta incertidumbre. Tenemos que darle un ‘parao’ a este gobierno, seguiremos en la lucha contra este gobierno corrupto e ineficiente”.

 

Seguridad en Rojo responsabilidad de Maduro

 
En materia de inseguridad, Vecchio denunció que el hecho de que van 22 planes de seguridad, 12 ministros y se ratifica al Ministro Miguel Rodríguez Torres en dicha cartera evidencia la falta de voluntad para resolver este flagelo. “Rodríguez Torres es el rostro del fracaso en seguridad. No hay voluntad política para enfrentar este problema y lo reflejan en el presupuesto nacional 2014, donde el gobierno gasta más en defensa y armamentismo que en seguridad ciudadana y resguardo de la vida. Nicolás Maduro montó un show televisivo, una respuesta reactiva para tratar de callar a la gente para decir que están haciendo algo. Casi 25 mil homicidios el año pasado, 200 mil durante estos 15 años.  Ese es el drama sin respuesta de la inseguridad”.

 
El dirigente progresista indicó que la principal responsabilidad que debe asumir un gobierno es la seguridad de sus ciudadanos, en Venezuela se destina menos del 1% para esta área.