• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: Maduro es el responsable de la salud del general Rivero

El Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Voluntad Popular

El Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Voluntad Popular

El general retirado del Ejército se declaró en huelga de hambre una vez que el tribunal ratificó su detención "sin prueba alguna", dijo el dirigente de la tolda naranja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado y dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, hizo responsable este lunes al ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez, al ministro de la Defensa Diego Molero y al presidente Nicolás Maduro por la salud del general retirado y militante de la tolda naranja Antonio Rivero. 

Antonio Rivero se declaró en huelga de hambre luego que el juez, Pablo Fernández Mora, ratificara la medida privativa de libertad bajo los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir.

Vecchio indicó que la detención del general retirado es ilegal y no está justificada bajo ninguna prueba. "Sólo presentaron un video chimbo", aseveró a través del canal de noticias Globovisión.

Explicó que el delito de instigación al odio no está fundamentado en el video ya que en la imágenes se puede apreciar a Rivero "llamando a la calma de los manifestantes" y con respecto a la asociación para delinquir explicó que para señalar a alguien de este delito deben identificarse mínimo tres personas en el acto "y Rivero sale sólo".

El dirigente de Voluntad Popular afirmó que el juez Mora respondió que el general retirado "forma parte de un partido político y por ende usted está allí asociado con otras personas y nosotros consideramos que ahí hay asociación para delinquir".

Vecchio develó la gravedad que representa esta interpretación para la justicia venezolana ya que "esta es una forma de ilegalizar los partidos políticos".