• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: Leopoldo López no se ha ido de Venezuela

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Captura Internet

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio / Captura Internet

El coordinador político de VP dijo están en proceso de verificar si existe una orden de detención contra el líder del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que el máximo dirigente de ese partido, Leopoldo López, “está en su casa” y que se encuentran verificando con sus abogados  la supuesta orden de detención emitida por un tribunal en contra del dirigente político.

“Leopoldo López está en su casa, con sus abogados, verificando esto (la orden de detención) Leopoldo está en Venezuela, se queda en Venezuela, va a dar la cara, porque no tiene nada que temer y va a seguir en la calle, luchando por los sueños de Venezuela”, expresó en rueda de prensa.

Señaló que se enteraron de forma extraoficial de la supuesta orden de detención y que de forma “responsable” comenzaron a confirmar su existencia. “Cuando vamos al tribunal, resulta que está cerrado porque se quemó el sistema desde donde se distribuyen los expedientes. Estamos buscando la orden físicamente para saber qué dice, qué pretende el gobierno”, dijo.

Vecchio denunció que hay estudiantes desaparecidos y conminó al gobierno a responder ante estos "graves hechos, que no se veían desde la dictadura de Pérez Jiménez".

Por otra parte, destacó que seguirán en las calles y que anunciarán próximamente nuevas acciones pacíficas.Agregó que además están acompañando a los familiares de las víctimas del día de ayer.