• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: Congreso de Brasil visitará Venezuela para a verificar violación de DDH

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que también se resaltó la necesidad del apoyo regional para la aprobación de la Ley de Amnistía | Foto: Carlos Vecchio

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que también se resaltó la necesidad del apoyo regional para la aprobación de la Ley de Amnistía | Foto: Carlos Vecchio

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que llevaron al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha y al Diputado Gunyann una petición para qie conozcan la situación de los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, junto a los diputados Luis Florido y Williams Dávila, presentaron ante la Cámara de Diputados de Brasil la crisis de Venezuela e invitaron a los diputados para una visita con el objetivo que Brasil sea mucho más firme en la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.  

El representante de la tolda naranja, quien actualmente se encuentra en el exilio por la persecución del gobierno nacional, explicó que “llegó el momento de apostar a la democratización regional” y detalló que en la visita se reunieron con los diputados del país Raúl Gungyanm, coordinador del grupo de atención a Venezuela, y Rubén Bueno del partido popular socialista. 

“Consignamos una petición ante el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha. El Diputado Gunyann se comprometió a visitar nuevamente Venezuela. En esta oportunidad desnudamos el desconocimiento de la voluntad expresada el pasado 6 de diciembre, ya que el gobierno de Maduro ha pretendido utilizar el Tribunal Supremo de Justicia para anular la Asamblea Nacional. Esto profundiza la crisis institucional de Venezuela y además acentúa la crisis económica y social”, agregó Vecchio. 

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que también se resaltó la necesidad del apoyo regional para la aprobación de la Ley de Amnistía a fin de que sirva como primer paso para la reunificación del pueblo. “Consideramos que Brasil debe, como garante de los derechos humanos, contribuir a la liberación de los presos políticos en Venezuela y que la Ley de Amnistía debe ser respetada por Maduro ya que es un mecanismo Constitucional que le permite a la AN decretarla”. 

Otro de los logros de esta gira fue que durante el encuentro sostenido con el senador Aécio Neves, este funcionario se comprometió a buscar apoyo en el Senado de Brasil para apoyar dicha ley como una forma de respetar derechos humanos en Venezuela.

Vecchio informó que en la conversación de Neves pidieron su apoyo por la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto, Gilberto Sojo, Alexander Tirado y más de 78 presos políticos. Asimismo, explicaron detalles sobre la Ley de Amnistía, próxima a aprobarse en la Asamblea Nacional.