• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecchio: Actualmente somos más dependientes de EE UU que hace 14 años

Carlos Vecchio

Carlos Vecchio

El coordinador metropolitano del Comando Venezuela acotó además que ha disminuido en los últimos tres años la producción petrolera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador metropolitano del Comando Venezuela, Carlos Vecchio, aseguró este miércoles Venezuela es más dependiente de Estados Unidos que hace 14 años. Así lo aseguró el también directivo del partido Voluntad Popular en el marco del debate denominado “14 años de promesas incumplidas”, que pretende extenderse por al menos 12 horas.

Durante su participación, aseveró que con estas promesas que ha planteado el presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, “lo que ha hecho es destruir Venezuela”. Indicó que Chávez “engaña a la población” en sus alocuciones.
 
Entre las principales “promesas incumplidas” destacó la “destrucción de los generadores de empleo”, el auge de la inseguridad y la marcada dependencia de Estados Unidos, ya que según Vecchio, es nuestro principal comprador de petróleo. “Estamos jugando caimanera con el petróleo, cuando deberíamos estar jugando como primer mundo en Grandes Ligas”, precisó.

Acotó además que ha disminuido en los últimos tres años la producción petrolera, e indicó que Venezuela no puede seguir dependiendo de la renta petrolera. “Este gobierno tuvo los precios más altos en la historia y no pudo diversificar la economía, 14 años después si usted no pudo, tiene que darle chance a otro venezolano”, precisó.