• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Varios diputados oficialistas quieren ser alcaldes

Hemiciclo de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Hemiciclo de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Tendrán que apelar a la reconsideración de la dirección nacional del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos diputados del PSUV en la Asamblea Nacional quieren postularse como candidatos a alcaldes en las elecciones internas del partido en abril.

"Varios compañeros quieren ser alcaldes. Algunos son militantes y otros tendrán que demostrar su militancia. Todos tendrán que enviar una carta a la dirección nacional que tiene la última palabra", indicó una fuente de la fracción revolucionaria.

Aunque no quiso revelar nombres, la fuente aludió tangencialmente a Hernán Núñez y William Ojeda, que se acaban de cambiar de la oposición al oficialismo. "Tendrán que pedir reconsideración a la dirección nacional", dijo.

El artículo 2 del reglamento de las primarias rojas dice que para ser candidato hay que tener un mínimo de dos años de militancia y que no se pueden postular los diputados, pero los artículos 19 y 20 determinan que la junta directiva podrá autorizar por vía excepcional la participación de dirigentes en ambos casos.

Entretanto, el nuevo vicepresidente del PSUV para la región Sur, Héctor Rodríguez sostuvo ayer la primera reunión con los equipos estadales de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. Los militantes aprovecharon la página web del partido para pedir ser escuchados.

"Camarada Héctor Rodríguez ante todo deje felicitarlo y a su vez solicitarle que no solo se reúna con las direcciones estadales si no que baje a las direcciones municipales y parroquiales. Tenemos muchos planteamientos", escribió el delegado de enlace de Bolívar, Carlos Zerpa.