• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vargas Llosa llegará al país el 15 de abril para apoyar a Venezuela

En El héroe discreto Mario Vargas Llosa hace un elegante juego de sinécdoque

Mario Vargas Llosa, escritor e intelectual peruano | Foto: Cortesía

Participará en una reunión con motivo del 30° aniversario de Cedice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor y premio Nobel de la literatura peruano, Mario Vargas Llosa, informó en el programa No culpes a la noche, de Canal N, en Perú, que viajará a Venezuela el 15 de abril.

Afirmó que su objetivo es apoyar al país y que lamenta que el Gobierno de Perú no tomara para sí la tarea de enccabezar la defensa de la "prácticamente desaparecida democracia" en en la nación.

Vargas Llosa participará en el encuentro internacional América Latina, la libertad es el futuro,  organizado en Caracas por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).

"Voy a Venezuela porque hay una reunión de Cedice, que es una fundación liberal que está dando una batalla heróica con los resistentes venezolanos, que cumple 30 años. Voy con otros liberales a darle nuestro apoyo, solidaridad y a través de ellos a quienes están resistiendo a la cada vez más firme dictadura de Maduro", expresó.

Vargas Llosa, columnista de El Nacional, reflexionó en su material publicado el 9 de marzo, titulado "La libertad en las calles" sobre la resistencia que surgió ante el gobierno de Nicolás Maduro debido a la crisis en el país. Denuncia que el mandatario tiene como fin la instauración en Venezuela del modelo económico de Cuba, pese al fracaso de éste.

Además se refiere al derroche de recursos que permite el fortalecimiento de alianzas con naciones como Nicaragua y Argentina, además de la supervivencia económica del régimen en la isla del Cariba.