• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vargas Llosa invitado a Caracas por Cedice

El escritor permanecerá dos días en Venezuela | Foto Archivo El Nacional

El escritor permanecerá dos días en Venezuela | Foto Archivo El Nacional

El peruano, que teme “noche totalitaria” en América Latina, hablará mañana durante aniversario del instituto de economía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mario Vargas Llosa, el escritor que ha incomodado al poder en Venezuela en los últimos 16 años, fue bautizado con tres nombres: Jorge Mario Pedro.

Es un virtuoso de las letras: ganador de los premios Nobel de Literatura, Cervantes, Príncipe de Asturias en Letras y posee el título de marqués de España.

El hombre del verbo ácido, de posiciones anticomunistas, que nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Perú, estará en Caracas entre el 24 y 25 de abril, invitado por Cedice a un foro internacional: América Latina, La Libertad Es El Futuro; con 19 personalidades más, como Enrique Krauze y Plinio Apuleyo Mendoza. “Voy a dar mi apoyo a los resistentes, porque creo que es una gesta épica. Tenemos el deber moral de apoyarlos (a opositores), porque si Venezuela cae, la noche totalitaria se extendería en nuestras democracias todavía no asentadas y débiles”, afirmó el 24 de marzo.

La jornada, en honor a los 30 años de Cedice, arranca hoy a las 3:00 pm con un foro sobre Desprendimiento, Derecho de Propiedad y Libertad.

FRASES
“Venezuela ha dejado de ser una democracia; el régimen se endurece cada vez más y reduce el espacio que le permitía a la oposición manifestarse, en medios audiovisuales y la prensa. La oposición se manifiesta con gran coraje y con mucho riesgo y eso ha frenado al autoritarismo” (El Nacional, 20 de abril 2014)

“Ese híbrido ideológico que Hugo Chávez maquinó, llamado ‘revolución bolivariana’ o ‘el socialismo del siglo XXI’, comenzó a descomponerse y desaparecerá, derrotado por la realidad concreta, la de una Venezuela, el país potencialmente más rico del mundo” (El País, España, 10 de marzo 2013)