• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Varela inauguró panadería y carpintería en cárcel de Maracaibo

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, inauguró panadería en cárcel de Maracaibo / Captura VTV

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, inauguró panadería en cárcel de Maracaibo / Captura VTV

Los espacios contaron con una inversión de 1.234.000 bolívares. Mientras que la mano de obra estuvo a cargo de los reos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, inauguró una panadería y una carpintería en las instalaciones de la cárcel de Sabaneta, en Maracaibo estado Zulia.

Explicó que la población penitenciaria demandó al Gobierno Nacional la instalación de talleres y espacios de deporte para su desarrollo, por lo que el ministerio “dándole respuesta ha venido ejecutando su trabajo”, dijo.

Comunicó que la panadería y carpintería contaron con una inversión de 1.234.000 bolívares. Mientras que la mano de obra estuvo a cargo de los reos.

Actualmente trabajan 10 presos en cada uno de los espacios inaugurados el día de hoy, quienes están “aprendiendo un oficio con el que también vana poder trabajar cuando recobren la libertad”, señaló la ministra.

Varela resaltó que se están realizando distintas obras de optimización de la infraestructura, así como obras de espacios adicionales “para combatir el problema del hacinamiento”.

Informó que el 16 de mayo se van a inaugurar los juegos penitenciarios por la libertad Hugo Chávez.

Igualmente, recordó que el problema penitenciario “fue desglosado por el comandante Hugo Chávez y nosotros con instrucciones de Nicolás Maduro estamos dándole cumplimiento a ese legado de la patria”.

“Tenemos que garantizar que los privados de libertad cuando salgan de los recintos vayan a un lugar de trabajo digno”, subrayó.