• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Varela: No hay huelga de hambre en anexo femenino de Tocorón

La ministra invitó a los medios privados a visitar "todos los penales para constatar que los privados de libertad están en condiciones dignas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desmintió este miércoles la información según la cual habría huelga de hambre en el anexo femenino de Tocorón.

Varela invitó a los medios privados a visitar "todos los penales para constatar que los privados de libertad están en condiciones dignas".

La ministra dijo que un equipo de Televen la acompañó a Yare y pudo constatar "lo que se está haciendo allí. Ojalá salgan los videos".

En este sentido, destacó: "Huelga de hambre, de sangre y motín no hay, se quedaron con las ganas". 

Aseguró, además, que conversaron "con las privadas de libertad" y los respetan "absolutamente".

Del mismo modo, reiteró su denuncia sobre el estado de abandono del Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami), un espacio donde están recluidos jóvenes que han violado la ley penal y que está bajo responsabilidad del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Por otro lado, rechazó las declaraciones del presidente de EE UU, Barack Obama, sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Nosotros los patriotas nos sumamos a lo afirmado por el presidente de la República y rechazamos la actitud injerencista de Obama", expresó.

La ministra declaró durante una asamblea de trabajadores del Ministerio para el Servicio Penitenciario y destacó que su despacho instaló una tribuna de debate popular, en la cual también expondrán documentales y se presentarán grupos musicales de privados de libertad de Yare y de personas que ya cumplieron su pena.