• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Varela: Afiuni incumplió la medida humanitaria

Iris Varela, ministra de asuntos penitenciarios/Archivo

Iris Varela, ministra de asuntos penitenciarios/Archivo

La ministra del Servicio Penitenciario denunció que la jueza María Lourdes Afiuni violó el beneficio de la medida humanitaria que fue otorgada por el Tribunal 17° de Juicio por motivos de salud, al asistir a la "marcha de los autoconvocados" del 23 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, denunció que la jueza María Lourdes Afiuni violó el beneficio de la medida humanitaria que fue otorgada por el Tribunal 17° de Juicio por motivos de salud, al asistir a la "marcha de los autoconvocados" del 23 de noviembre.

En el Centro Penitenciario de la Región Andina, en el estado Mérida, instó al Poder Judicial y al Ministerio Público a proceder sobre la acusada debido a que la jueza no debería salir de su casa, ya que se encuentra recluida en su hogar. "La jueza quebrantó el beneficio de libertad condicional; se curó, sí, gracias a Dios, pero quisiera que Noam Chomsky y quienes la defendían vean lo grave que estaba la jueza", aseveró.

Expresó que "lejos de pedir por un asesino convicto y confeso como Iván Simonovis, pediría entonces por esos policías que fueron arrastrados por ellos a esa situación tan terrible". Dijo que esta semana entregará al presidente un informe para abogar por los policías condenados por los sucesos del 11-A.

Los abogados defensores de Afiuni afirman que la jueza ha cumplido con las condiciones establecidas para recibir la medida humanitaria