• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vanguardia Popular acusa al gobierno de mantener doble discurso sobre soberanía venezolana

Vanguardia Popular

En el octavo aniversario del partido, Vanguardia Popular dio a conocer un plan para salir de la crisis denominado "cambio de rumbo” | Cortesía

Rafael Venegas, el secretario general del partido, dejó claro que condenan y rechazan el reciente pronunciamiento del gobierno estadounidense sobre Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Venegas, secretario general de Vanguardia Popular, aseguró este miércoles que el gobierno nacional no es sincero al plantear la defensa de la soberanía del país ante las declaraciones de Estados Unidos, porque en otros casos entrega territorio y bienes.

En el octavo aniversario del partido, Venegas dejó claro que Vanguardia Popular condena y rechaza el reciente pronunciamiento del gobierno estadounidense sobre Venezuela, "como partido de oposición al gobierno antinacional y antidemocrático de Maduro, y sin desmedro de las denuncias de sus violaciones a los derechos humanos, consideramos esta declaración como torpe e innecesaria, además de una injerencia inaceptable", sentenció.

"No se puede reivindicar la soberanía nacional y entregar riquezas al gobierno chino, hacerse el tonto con lo que sucede con Guyana, o entregar nuestro oro a cambio de divisas", dijo el vocero de Vanguardia Popular.

Comentó que existen enormes riesgos en cuanto a la aprobación de una nueva ley habilitante al gobierno de Nicolás Maduro, presentada ante la Asamblea Nacional y ya aprobada en primera discusión. "Puede convertirse en un chantaje a la disidencia, en censura a los medios de comunicación, afianzar la persecución y represión a los dirigentes e incrementar los presos que tenemos en el país como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, junto a 103 venezolanos más".

"La mayor amenaza a la paz interna de la República la constituye la terrible situación que se vive en la nación, la escasez, la carestía de la vida, desbordamiento de la inseguridad, y en resumidas cuentas el enorme descontento popular", afirmó Venegas.

Vanguardia Popular dio a conocer un plan para salir de la crisis denominado "cambio de rumbo" en el que propone "la reducción drástica del gasto militar, la renegociación de la deuda externa, pasando por su auditoría. La intervención de la CVG para el relanzamiento del holding, así como la reformulación integral de la política de la producción y negociación de PDVSA, y una reforma tributaria que peche la ganancia súbita y tienda a quitar carga impositiva a los trabajadores", enumeró.